Capítulo 3: LA RADIO DE LOS COLEGIOS

¡Es martes y toca blog! ¿Os ha gustado la entrada anterior sobre la Casa Ronald? En 3 días estaremos allí 🙂 ¡Ya os contaré!
“¡LA RADIO EN MI COLE!” ¡Qué ilusión les hace a los coles participar en nuestro concurso de radio! Os quiero hablar del Tour School. Ayer finalizó esta última etapa y tengo mucho que contaros. Está tan dentro de mí el “discurso” que hago siempre para explicar qué es que no sé como escribirlo de otra manera… pero lo voy a intentar.
Cuando me preguntan qué es el Tour School yo respondo: “un concurso de radio entre colegios“. Pero es mucho más que eso… Para mí es volver al cole. Obviamente hace muchos años que terminé mi etapa escolar y cuando veo a los niños viviéndola siento una nostalgia…
Me gustaría decirles, a ellos y a la Rocío del pasado, que disfruten cada día, que no se acaba el mundo por suspender un examen, que ningún compañero es más ni es menos, que respeten a los profesores, que aprendan todo y de todos, que se apunten hasta a un bombardeo, que dejen a un lado la vergüenza o los prejuicios… y sobre todo les diría “carpe diem”: que aprovechen el momento. 
¡Ay, que me pongo ñoña!
Como iba diciendo… el Tour School es mucho más que un concurso.
Para el colegio es una manera  de contar todo lo que ofrece su curriculum escolar y extraescolar. Para los profesores un reto y una motivación. Y para los alumnos, ¡uff! para ellos es un reto, una experiencia, una vivencia, un futuro recuerdo… Les supone enfrentarse a sus temores, superar el miedo escénico… y se sienten importantes y especiales. 
Ahora llegamos a los colegios con nuestra unidad móvil, con el “cubo móvil”, con un photocall con nuestros colores corporativos… Y nos sentimos los reyes del cole. Pero cuando empezamos, el 25 de abril de 2017 el “cubo” iba desmontado en una maleta medio rota de los chinos dentro del maletero de mi coche que es de 1998. No teníamos photocall, llevábamos una tela mal cortada y pintada a mano… Jajaja. Aún así alumnos y profes nos hacían sentir igual que ahora, los reyes del cole porque valoran esta iniciativa tan beneficiosa para sus alumnos. 
A Emerson y a mí nos aterra llegar tarde, así que él me dice que a las 8:00 me recoge con la unidad móvil y yo sé que a las 7:45 tengo que estar lista.
Llegamos al cole antes de las 9:00h para que todos los niños vean la furgo. “Mira mamá, los de la radio”, “papá, hazme una foto con el coche de la radio…” ¡Les encanta!
Montamos todo en el salón de actos o en el polideportivo y ya estamos listos para emitir en directo a través de www.xlkidsradio.com.
Es muy emocionante cuando empiezan a entrar todos los niños de primaria llenos de nervios y con unas caritas de emoción… “¡La radio en el cole!“. Ellos flipan y nosotros, más.
¡Participa todo el cole! Desde las 10:00 a las 12.00 todos los alumnos de primaria pasan por los micrófonos de XL Kids. ¡¡Nuestro récord está en 400 niños por hora!! Otro día os contaré esto en detalle…
Después llegan los 15 alumnos que van a grabar el programa de radio en el que demuestran que su cole es el mejor. ¡Son unos valientes!
Cuando termina el trimestre escolar se abren las votaciones ¡y empieza la locura!
En pocos días empezarán las votaciones de la última etapa de este 2018 y el 5 de diciembre será la gala final y entrega de premios en Juvenalia (http://www.ifema.es/juvenalia_01/)
Me gustaría contaros todas las maravillas que dicen los profes acerca del Tour School y de XL Kids, pero sería pretencioso, así que mejor, os dejo que lo veáis vosotros mismos… 😛
https://www.xlkidsradio.com/tour-videos/
Os seguiré contando. Nos leemos, nos escuchamos… Besos, ¡y que sean mil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *