[dt_sc_sociable style=»rounded-square» social_color=»yes»]

¿QUÉ ES EL TOUR SCHOOL?

Es un concurso de comunicación entre colegios en el que los/as alumnos/as demuestran, a través de un programa de radio, que su cole es el mejor.
En el programa hablarán de valores, deportes, extraescolares, excursiones, celebraciones, etc.

Hasta la fecha han participando más de 50 colegios, más de 750 alumnos/as locutores y más de 40.000 alumnos/as han vivido la experiencia de la radio en su cole

¿Por qué participar?

Es excelente para mejorar el proyecto curricular del centro. Para difundir sus cualidades, su esencia.

Hablar en publico o delante de un micrófono ayuda a vencer la timidez y el miedo escénico, reforzando así la decisión y la autoestima o desarrollando la expresión oral y la capacidad de síntesis; favorece la rapidez mental.

Supone también compartir experiencias y emociones, fomentando el trabajo en equipo, la cooperación.

Es una experiencia que los alumnos/as siempre recordarán

Así piensan los colegios de nosotros

“Apostamos por el Tour School porque es una iniciativa muy buena, además, podemos incluir a todos los niños de primaria.
A los alumnos les ha ayudado a perder el miedo ante la exposición oral, les ha hecho mucha ilusión participar, y sobre todo les ha hecho relacionarse con otros niños de primaria. Nos ha gustado mucho poder darles la opción de que ellos sean portavoces de su colegio”

Silvia, jefa de estudios colegio María Inmaculada.

“Nos pareció una oportunidad fantástica para que las alumnas desarrollaran habilidades de comunicación y quisimos aprovecharlo también para dar a conocer nuestro colegio.
El concurso aporta la posibilidad de afrontar una reflexión sobre nuestro colegio. Es muy interesante escuchar la percepción que tienen las alumnas de su colegio.
Es una actividad muy dinámica y así pueden animarse a seguir desarrollando diferentes habilidades comunicativas”

María, profesora de comunicación del colegio los Tilos

“Participamos en el Tour School por presentarnos a un nuevo reto del que éramos totalmente desconocedores; y hemos creado un nuevo proyecto con un buen trabajo en equipo. Además, les ha dado a los alumnos el don de expresarse, el exponerse a superar miedos y vergüenzas.
La radio es algo que les motiva y mucho, al principio les da un poco de timidez, pero luego descubrimos esos grandes locutores que llevan dentro”.

Daniel, coordinador Radio y Sara, directora del Colegio Obispo Perelló

Rellena el formulario para inscribir tu colegio

COLEGIOS TOUR SCHOOL

Estos son los colegios que han participado en la última etapa del tour school, más de 16.000 alumnos han vivido una experiencia inolviodable participando en directo con el cubo movil, la cabina de radio portatil de xl kids radio